Síguenos en Facebook:

jueves, 16 de enero de 2014

Munícipes deben instalar a la brevedad unidades de acceso a la información: Jiménez Rodríguez

Vigilará la instalación de las unidades en los 212 municipios
Propondría responsabilidad y sanción a presidentes municipales en el tema
Pide cultura de la transparencia

Xalapa, Ver.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local, Víctor Román Jiménez Rodríguez exhortó a los municipios a que realicen a la brevedad la instalación de las Unidades de Acceso a la Información.

Dijo que de la mano con el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) se vigilará a los ayuntamientos para que cumplan con la normatividad.

El también Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información en el Congreso del Estado subrayó que el beneficio de las citadas unidades recaerá en los ciudadanos, pudiendo estos, utilizar las herramientas para conocer a detalle cualquier información permitida por la Ley.

Señaló que en materia de Acceso a la Información el Estado de Veracruz tiene una gran tarea por delante, al considerar que no existe la cultura de la transparencia.

“Tenemos que invitar a que se haga ya una cultura permanente, platicando con miembros del IVAI queremos que realmente forme  parte ya como materia en educación para que también los jóvenes empiecen a tratar de llevar este tema en la vida diaria”, indicó.

El congresista albiazul dijo que la norma señala al encargado que nombre el primer edil del municipio, como el único responsable en lo relacionado con Acceso a la Información.

Por último Jiménez Rodríguez comentó que derivado de una reunión con funcionarios del IVAI, se propuso que los presidentes municipales también tengan responsabilidad directa en la materia.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Director General Carlos Morales Tapia | Jefatura de Información - El Popular de Veracruz | Multimedia, Columna y Espacio Informativo