Síguenos en Facebook:

jueves, 16 de enero de 2014

Da inicio la Iniciativa Cuenca Atlántico en Boca del Río, Veracruz

“la delincuencia organizada trasnacional”
afecta a todos los países, señaló
José MaríaAznar al inaugurar
la Iniciativa Cuenca del Atlántico en
Boca del Río, Veracruz, asistió el gobernador.
Melina Zurita

Xalapa, Ver.- La Iniciativa Cuenca Atlántico dio inicio con la inauguración oficial que preside el expresidente de España, José María Aznar quién señaló existen retos, “la delincuencia organizada trasnacional” afecta a todos los países, en su discurso ante exjefes de estado y exministros de América, Asia y Europa.

En el marco de la reunión donde el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa fue el anfitrión en un hotel de Boca del Río destacó la asistencia de ministros representantes de América como Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Salvador, República Dominicana, Brasil, Venezuela, Peru, y Europa: Francia, Austrica, Senegal entre los representantes de 40 naciones.

“Para todos el Atlántico es nuestro patrimonio común y nos obliga a trabajar juntos para resolver problemas comunes como el aumento del nivel del mar, cambio climático y la seguridad marítima”, destacó el presidente José María Aznar durante la intervención en el foro de la Iniciativa Cuenca Atlántico.

“Los problemas locales que afectan a la seguridad de las personas son ahora retos, la delincuencia organizada trasnacional nos afecta a todos y además esta iniciativa esta impulsada por los clásicos valores antárticos para todos la democracia, el respeto a la dignidad humana, los derechos individuales y el estado de derecho, y tenemos la oportunidad de demostrar al mundo que los países desarrollados y en vías de desarrollo pueden crear nuevas formas de trabajo conjunto, esto es en la medida lo que queremos desarrollar en Veracruz”, agregó.

El gobierno anfitrión dijo que en medida que se fortalezca a las economías, el comercio y el crecimiento sostenido lograrán un mayor crecimiento social y humano con posibilidad de integrar un bloque exitoso en la globalización que permita garantizar un lugar para vivir más equitativo, justo y prospero con ideas, experiencias, comentó en voz del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En este sentido, el expresidente José María Aznar comentó que el asunto consiste en decir que cuando se hacen reformas estructurales de la importancia que han hecho en México durante este periodo, es absolutamente fundamental.

“En mi opinión, agotar el proceso y por tanto que el desarrollo de las leyes hagan operativas en términos efectivos las reformas estructurales y eso pueda servir para incrementar en términos reales la competitividad, y al mismo tiempo las oportunidades de prosperidad de millones de mexicanos”, dijo en el foro que convoca el gobierno de Veracruz en un hotel de esta zona portuaria principal puerta de entrada de las exportaciones a México.


Duarte de Ocho dijo que con las propuestas que habrán de lograr durante los dos días de reunión este jueves y viernes en la Iniciativa Cuenca Atlántico es fundamental para asumir retos, combatir rezagos y aprovechar nuevas oportunidades, apertura del dialogo y decisiones influyentes.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Director General Carlos Morales Tapia | Jefatura de Información - El Popular de Veracruz | Multimedia, Columna y Espacio Informativo