Síguenos en Facebook:

jueves, 16 de enero de 2014

UPAV prepara a estudiantes para impulsar la mejorìa de la sociedad: René González Palestino

Sochiapa, Ver.-“Reconozco la visión del gobernador Javier Duarte de Ochoa al crear la Universidad Popular Autónoma de Veracruz porque ayuda a sus estudiantes del medio agrícola a tener los elementos que permitan el crecimiento del campo, el cual requiere de mucho apoyo para su resurgimiento y reubicación como uno de los principales sectores productivos del país”, dijo René González Palestino de 43 años de edad y estudiante de la licenciatura de Derecho en esa casa de estudios.

De ocupación agricultor González Palestino destacó que la UPAV ha tenido un gran éxito luego de haber sido creada por el gobernador de Veracruz, “a pesar de los malos comentarios que se vertieron en su momento, lo que no ha afectado la marcha de la misma pues es notorio el crecimiento del alumnado, del aumento de la matrícula. Cada inicio de periodo se puede ver que hay más alumnos y eso nos beneficia a todos porque vemos que no es cierto lo que se dice. Trabajo mata malos comentarios”.

Señaló que no siguió estudiando por situaciones familiares y sociales que debían solventarse, por lo que regresó a este lugar a seguir su trabajo como agricultor, “salí de la prepa a los 20 años y me retiré del estudio por cuestiones familiares y sociales, por lo que regresé a mi casa para seguir mi trabajo en el cultivo de la tierra”.

Indicó que su incorporación a esa casa de estudios como alumno se dio por su deseo de ayudarle a sus coterráneos en la solución de problemas que se presentan en la comunidad a través de su participación en el mundo político local, “me ha gustado la actividad política y con ello me he dado cuenta que atender las peticiones y necesidades de la gente es primordial, pero no siempre se cuenta con la solución y los conocimientos adecuados para su resolución, por lo que decidí que debía estudiar una carrera para ayudar en la solución de la problemática que se presenta en mi comunidad”.

Aseveró que el estudiar en esa casa de estudios le permite darse cuenta de lo interesante que es la preparación a su edad, “es un mundo que volví a redescubrir, a emocionarme al estar en un aula como cuando joven en compañía de mis compañeros. Muchos pensarían que no debería estudiar a mí edad, pero yo tengo mucha confianza en la enseñanza que me otorgan los asesores solidarios; sé que puedo concluir la carrera y alcanzar mi meta”.

Comentó que el incursionar en la UPAV le permite trabajar la tierra durante la semana, además de atender a su familia para que los sábados acuda al campus que la institución tiene en Huatusco para interactuar con sus compañeros y sus asesores y con ello incrementar sus conocimientos.

Finalizó al externar que el campo necesita de mucho apoyo, pero sobre todo de conocimiento para aprovechar los apoyos que el gobierno estatal y federal otorga a los productores agrarios, “porque si no sabes los mecanismos, los requisitos que se solicitan y sobre todo a quien dirigir tu petición, pues no te van a apoyar. Por eso el prepararse hace posible que los citados apoyos se otorguen y al tenerlos se sepan utilizar, además de conocer nuevas técnicas de cultivo para hacer producir la tierra”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Director General Carlos Morales Tapia | Jefatura de Información - El Popular de Veracruz | Multimedia, Columna y Espacio Informativo