Síguenos en Facebook:

jueves, 6 de febrero de 2014

Pide diputado del PAN que abran el libramiento de Coatepec

Esperan que el presidente lo inaugure y ya no son tiempos de presidencialismo y actos faraónicos, dice Fuentes Urrutia

Xalapa, Ver.- El legislador Carlos Gabriel Fuentes Urrutia solicitó a las autoridades federales y estatales la puesta en operación del libramiento de Coatepec, obra de casi 5 kilómetros, que se encuentra concluida hace meses pero que no ha sido inaugurada ni utilizada para su objetivo real: aliviar el grave congestionamiento vial en el tramo Xalapa-Coatepec.

Puntualizó el panista que "la obra realizada con recursos federales, está concluida en su totalidad, no ha sido inaugurada y sólo algunas motocicletas, peatones y deportistas disfrutan de la obra que conecta desde el entronque de Pacho Viejo hasta El Seco, en el municipio de Coatepec".

Ahora únicamente falta ponerlo en servicio, ya que aliviará el congestionamiento vial del tramo Xalapa-Coatepec, comentó en entrevista Fuentes Urrutia.

"Me dicen que para abrir este libramiento están esperando que venga a inaugurarlo el presidente Enrique Peña Nieto, cosa que me parece mal decidida porque no pueden seguir deteniendo el beneficio para miles de habitantes de la zona y supeditarlo a la agenda del señor Presidente".

"No terminan de entender que ya no son los tiempos del presidencialismo absoluto, realizador de eventos faraónicos y de capitalización política", afirmó el diputado presidente de la Comisión de Gobernación en la LXIII Legislatura del Estado, al tiempo de exigir la apertura inmediata del tramo.

Recordó que el libramiento de Coatepec es un proyecto de 11 kilómetros, el cual se pretende hacer en dos etapas, la primera (ya concluida) va del entronque Pacho Viejo a El Seco y comprende una longitud de 4.2 kilómetros.
La segunda etapa será de 6.8 kilómetros e irá de El Seco a Zimpizahua, obra que descargará el tráfico de Coatepec, agilizando el paso a los viajeros que requieren ir de Xalapa a municipios como Jalcomulco, Xico, Teocelo, Cosautlán e Ixhuacán de Los Reyes.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Director General Carlos Morales Tapia | Jefatura de Información - El Popular de Veracruz | Multimedia, Columna y Espacio Informativo