Síguenos en Facebook:

jueves, 6 de febrero de 2014

Más de 70 mil MDP de desuda del Estado: Fernández Bernal

PRI debe precisar información antes de descalificar
Fracción Legislativa del PAN no dejará de señalar irregularidades del ORFIS
Gobierno seguirá siendo cuestionado por el manejo discrecional de recursos de los veracruzanos

Xalapa, Ver.- Los datos manejados por el Grupo Legislativo del PAN son correctos, la deuda pública del Gobierno del Estado asciende a más de 70 mil millones de pesos, señaló el diputado panista Edgar Hugo Fernández Bernal luego de las descalificaciones emitidas por un diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dijo que para poder opinar se debe tener la información clara, “de otra manera se tergiversan las declaraciones y se confunde a la opinión pública”.

Afirmó que el PAN no quitará el dedo del renglón respecto a las irregularidades cometidas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en la revisión de la Cuenta Pública 2012.

Recordó que entregaron al titular del ORFIS y a la Comisión Permanente de Vigilancia un documento de 443 páginas donde se sustentan todos los argumentos emitidos por la fracción legislativa de Acción Nacional.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano en el Congreso del Estado comentó que al analizar a detalle las  1020 auditorías, 793 de ellas financieras presupuestales y 227 técnicas de obras públicas, fueron identificadas irregularidades que el organismo tiene en su poder.

El legislador añadió  que en su momento el informe de resultados emitido por el ORFIS no fue entregado en tiempo y forma - como lo marca la Ley- a la fracción panista en el Congreso Local.

Remarcó que los criterios de fiscalización del ORFIS son relativos y parciales con algunos ayuntamientos, dependencias y fideicomisos que no lograron la justificación de los gastos. “Por lo tanto debe existir un daño patrimonial por arriba de los 409 millones de pesos, cifra que asegura el ORFIS”, sentenció.

El diputado del PAN afirmó  que se detectaron procesos de licitación efectuados de manera irregular, pago de obras inexistentes con montos elevados en comparación con lo establecido en el mercado, así como se identificaron omisiones y retenciones por atrasos e incumplimiento de contratos.

Fernández Bernal concluyó que el Gobierno del Estado seguirá siendo cuestionado por el manejo discrecional de los recursos, de ésta manera la fracción de Acción Nacional  en el Congreso Local buscará que se esclarezca la deuda pública exorbitante que se mantiene y de la que se guarda silencio.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Director General Carlos Morales Tapia | Jefatura de Información - El Popular de Veracruz | Multimedia, Columna y Espacio Informativo