Síguenos en Facebook:

jueves, 13 de febrero de 2014

En puerta planta de tratamiento en Córdoba y Amatlán: Fernández Bernal

Arroyos, convertidos en colectores a cielo abierto
Ley de desarrollo metropolitano permitirá atraer recursos para obras.

Xalapa, Ver.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Edgar Hugo Fernández Bernal, informó que se está elaborando un proyecto para la introducción de colectores paralelos al cauce de los ríos en la zona de Córdoba y Amatlán, así como la construcción de una planta de tratamiento que beneficiaría a más de 200 mil habitantes.

Señaló que la mayoría de los arroyos se han convertido en colectores a cielo abierto, por lo que se necesitan promover inversiones tanto del estado como de municipios para sanearlos; que sus aguas sean tratadas y nuevamente vertidas a los mismos afluentes.


En su carácter de vocal en la comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas del Congreso Local, dijo que los ayuntamientos deben exigir en los nuevos fraccionamientos conectarse a las redes municipales, o en su caso los obliguen a instalar sus plantas de tratamiento a través de un fideicomiso.

Manifestó que se requiere de grandes plantas y no pequeñas como las hechas en los fraccionamientos, las cuales muchas veces por falta de atención por parte de los organismos operadores, no se les da el manejo adecuado.

El legislador panista también dio a conocer que en fecha próxima se desarrollará la ley de desarrollo metropolitano, la cual debe armonizarse con el plan nacional de desarrollo y el plan de desarrollo estatal.

Fernández Bernal dio a conocer que los beneficios son atraer recursos para proyectos que ayuden a potenciar el desarrollo en las zonas metropolitanas, favorecer la integración de las mismas y tener un desarrollo armónico, respetuoso del medio ambiente.

Recordó que este año el ejercicio será de 150 millones de pesos, cantidad insuficiente para el gran número de zonas metropolitanas,  recursos que sólo beneficiaron a cuatro zonas: Xalapa, Veracruz, Acayucan y Coatzacoalcos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Director General Carlos Morales Tapia | Jefatura de Información - El Popular de Veracruz | Multimedia, Columna y Espacio Informativo