Xalapa, Ver.-“La tarea que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz ha realizado en tan poco tiempo ha sido importante y benéfica para los habitantes de Veracruz, pues ha creado generaciones de profesionistas altamente capacitados y con calidad para desarrollar su labor en favor de la sociedad”, indicó Silvia Rodríguez Vargas de 36 años y asesora solidaria de la maestría en Justicia Penal con especialidad en Juicios Orales y Proceso Penal Acusatorio.
La abogada postulante indicó que la vinculación que han tenido esta universidad y el Colegio de Derecho y Juicios Orales, S.C. ha sido vital para que los alumnos de la maestría en cuestión se sientan fortalecidos, seguros y con ello sus estudios en el nuevo proceso de juicios orales se vean enriquecidos por esta colaboración.
Señaló que la instrucción que se les otorga a quienes aspiran a ser masters en esta especialidad permite que el conocimiento que reciben sea más amplio, más dinámico y ello, dijo, “me ha permitido darme cuenta que los alumnos se desarrollan muy bien y aunque les cuesta, van asimilando las características del mismo y para ello es importante la labor que la UPAV y el Colder desarrollan”.
Dijo que los alumnos se sienten con oportunidades de crecimiento porque no solo se les otorga la teoría sino que se brinda la práctica de manera “que vean como es el sistema acusatorio adversarial que se está dando en nuestro país, en nuestro estado y en otros como el Estado de México en donde ya hemos tenido actividades directas”.
Comentó que los resultados han sido positivos pues funcionarios que ya participan con este nuevo sistema penal acusatorio que se aplica en Xalapa y en otros municipios, son parte de la actividad conjunta de la UPAV y del Colder, lo que, agregó, nos indica que el camino que sigue es bueno.
Externó que la creación de la UPAV es importante porque en los días hábiles de la semana quienes trabajan no tienen la oportunidad de prepararse y el hecho de que abran posibilidades para capacitarse de manera constante y con calidad, es un gran esfuerzo que realiza esta institución y los propios alumnos que buscan mejorar.
Concluyó al agradecer “a la UPAV y al colegio por darme la oportunidad de participar en el desarrollo de la maestría en Justicia Penal con especialidad en Juicios Orales y Proceso Penal Acusatorio, de la cual tuve la fortuna de conocer desde su inicio”.
0 comentarios :
Publicar un comentario