Se debe garantizar saldo blanco y blindar eventos de bandas delictivas, considera el Dip Fuentes Urrutia
Xalapa, Ver., enero 29 de 2014.- El legislador Carlos Gabriel Fuentes Urrutia solicitó al Gobierno del Estado reforzar la seguridad y vigilancia en el municipio de Tlacotalpan, ante la celebración de las fiestas de La Candelaria, para garantizar saldo blanco y blindar eventos de esta naturaleza de bandas delictivas.
Carreteras, ríos y calles de la llamada "Perla del Papaloapan" deben estar incluidas en los operativos de las fuerzas del orden, consideró el diputado local, para que tanto habitantes como visitantes disfruten a plenitud de la festividad.
"Desde el 30 de enero y hasta el 9 de febrero, Tlacotalpan estará realizando más de 130 actividades, siendo sin duda, los días más importantes el 31, 1º y 2, cuando la tradición se hace presente con las mañanitas a la Virgen de la Candelaria", recordó Fuentes Urrutia.
Entrevistado por una estación de radio del sur de la entidad, el panista e integrante de la Comisión de Vigilancia en la LXIII Legislatura del Estado, dijo que estará atento del accionar de autoridades en torno a La Candelaria, que se ha convertido en la fiesta más emblemáticas de nuestro estado, solamente detrás del Carnaval de Veracruz.
Se trata, dijo, de una tradición de más de 200 años, donde la ciudad de Tlacotalpan se viste de fiesta para celebrar a la Virgen de La Candelaria con los fandangos que se realizan por toda la ciudad y enmarcar desde hace 35 años el encuentro de la música tradicional de la cuenca del Papaloapan, el son jarocho, durante el Encuentro de Jaraneros y Decimistas.
"La Secretaria de Turismo y el nuevo ayuntamiento han hecho su parte en la difusión, esperemos que la organización luzca y que la seguridad permita un cabal cumplimiento de los programas preparados para cada día de la celebración", concluyó el panista.
0 comentarios :
Publicar un comentario