Síguenos en Facebook:

jueves, 13 de febrero de 2014

PRD se pronuncia a favor de recomendación de la ONU

Recomiendan alejar a los niños de espectáculos taurinos

Xalapa, Ver.- El diputado local Jesús Alberto Velázquez Flores (PRD), Presidente de la Comisión de Desarrollo Regional en el Congreso del Estado de Veracruz, dijo que el Partido de la Revolución Democrática en Veracruz observa de manera positiva la recomendación que hiciera Naciones Unidas en el sentido de apartar a los niños de actos violentos como las corridas de toros que atentan los derechos de la infancia.

“Nos sumamos a este movimiento y respaldamos las acciones emprendidas en este tema, hago un reconocimiento público a la Fundación Franz Weber , en el marco de la campaña "Infancia Sin Violencia", por incentivar el pronunciamiento de la ONU de resguardar a las y los niños de la violencia de la tauromaquia, el PRD está a favor de aquellas acciones encaminadas a lograr una sociedad moderna con ética y libre de violencia, la protección a los derechos de los animales lo entendemos como una forma de erradicar este antivalor, y en el ámbito legislativo buscaremos  acatar ésta recomendación de la ONU”.

El legislador Jesús Alberto Velázquez Flores, también reconoció el trabajo de las asociaciones protectoras de animales en México como Movimiento Consciencia, quienes han trabajado en esta campaña. En días recientes, el Comité de las Naciones Unidas de los Derechos del Niño recomendó a los países miembros que revisen si sus legislaciones sobre tauromaquia cumplen o no con la Convención de los Derechos del Niño. 

El Comité, preocupado por la salud física y mental de los niños expuestos a la violencia del toreo, emitió la recomendación. Este informe de la ONU para Portugal es sólo el principio. España también será examinada y se prevé una advertencia en la misma línea. La Fundación Franz Weber impulsa la campaña Infancia sin violencia y ha asesorado al Comité de los Derechos del Niño con respecto a la tauromaquia, asegurando que las condiciones de inseguridad en las que se realiza el trabajo de los niños toreros bastarían para declarar la tauromaquia culpable de contravención de la Declaración de los Derechos del Niño.

El diputado perredista Jesús Alberto Velázquez Flores, explicó que esta recomendación es interpretada de manera universal, pues la convención tiene como objetivo ofrecer los mismos derechos a todos los infantes, “ Esto es un instrumento internacional jurídicamente vinculante y de obligatorio cumplimiento para los Estados Parte que la han suscrito y ratificado. En el Estado se está trabajando por incluir la protección a los animales en las políticas públicas, hoy por hoy es un tema que está en la mesa a nivel estatal y municipal, y en lo que a nosotros respecta presentaremos iniciativas integrales que coadyuven en este sentido ", concluyó.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Director General Carlos Morales Tapia | Jefatura de Información - El Popular de Veracruz | Multimedia, Columna y Espacio Informativo