Pa variar…
Empleados municipales y empresa financiera fueron chamaqueados por Carlos Córdova y secuaces
Les descontaban vía nomina a los empleados que solicitaron préstamos personalizados al ayuntamiento, financiados por empresa Pacto y nunca les hicieron llegar esos descuentos a esta
Los defraudados se preguntan ¿Dónde está el dinero? Son 360 mil pesos
Guillermo Carvallo Cano
TRES VALLES, VER.- Siguen las acusaciones en contra del desfalco en perjuicio del erario público cometido por integrantes de la administración municipal pasada, la cual estuvo encabezada por el ex munícipe Carlos Córdova Morales, ahora una financiera con la razón social Pacto S.A de C.V. se dice defraudada, toda vez que dicha empresa ofreció sus servicios al Ayuntamiento otorgando un crédito por varios cientos de miles de pesos, mismos que serían ocupados para realizar préstamos personales a empleados municipales.
Lo anterior se signó bajo un convenio fechado en el mes de marzo del año 2012, dijeron empleados sindicalizados que han tenido contacto con la empresa quienes reconocen que efectivamente se les realizaron los préstamos a un número importante, tanto de base y de confianza, no obstante el Ayuntamiento a través de la tesorería municipal no realizo los pagos acordados a la casa de préstamo, siendo que vía de nómina a los empleados en mención les estaban realizando sus descuentos respectivos.
Dichos trabajadores se mostraron preocupados, toda vez que manifiestan que el monto que queda sin liquidar a Pacto S.A de C.V. asciende a los 360 mil pesos, y que aún el Ayuntamiento no ha liquidado sus adeudos, debido a que al momento de firmar la nómina en presencia del responsable de ésta de nombre Luis Miguel Ochoa Mejía, quien además de ser sindicalizado, fue el contralor municipal, lo acusan que traicionó la confianza de sus compañeros porque nunca les informó que sus descuentos no estaban siendo canalizados a la empresa que les otorgó el referido préstamo financiero.
Enterados los afectados de esa situación insistieron vía telefónica ante la empresa crediticia para demostrar que ya liquidaron algunos, ésta les notifico que existe un dialogo con la actual administración municipal para efecto que se les reembolse el recurso faltante, sin embargo, de no ser así dicha empresa podría denunciar directamente a los empleados endeudados.
Mientras tanto, los empleados manifestaron que siempre se les descontó de sus nóminas el préstamo solicitado y no se explican a donde fue a parar ese recurso ya que la tesorería no lo canalizaba a la empresa, por tanto, el ex contralor tendrá mucho que explicar al respecto, ya que ese dinero tiene que aparecer y de eso Luis Ochoa Mejía deberá estar bien enterado, acusaron.
Según estos se enteraron de esta problemática porque entre otros, existen algunos compañeros que aún no han liquidado del todo sus préstamos personales y se sorprendieron que no les viniera el descuento en las quincenas del 15 y 30 de enero en esta nueva administración.
Por último lamentaron que de nada sirvió que su compañero de gremio Luis Miguel Ochoa, que ocupa un cargo dentro de la comitiva, no les advirtiera que sus dineros no lo estaba abonando a la cuenta y eso les hace suponer que está involucrado, caso contrario tendrá que dar una explicación al respecto.
0 comentarios :
Publicar un comentario