Síguenos en Facebook:

viernes, 21 de febrero de 2014

Inspecciona Ana Ledezma nucleoeléctrica Laguna Verde

Atiende demandas ciudadanas
Verificó protocolos y rutas de evacuación

Xalapa, Ver.- A  solicitud de los habitantes de las comunidades aledañas a  Laguna Verde, la diputada panista Ana Ledezma López hizo un recorrido por las instalaciones de la planta nucleoeléctrica.

Con el apoyo de personal capacitado de la Secretaría de Protección Civil y de su titular, Noemí Guzmán Lagunes;  la diputada tuvo acceso a los planos de operación y seguridad interna de la planta.

La visita fue guiada por la gerencia del Centro de Información, quienes condujeron a Ledezma López a la inspección ocular de las rutas de evacuación y a la revisión de los protocolos  sobre la seguridad interna.

La Presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil en el Congreso Local, aseguró que durante el recorrido -de seis horas- se le mostraron todas las acciones y alternativas que posee la nucleoeléctrica en caso de alguna emergencia.  


Indicó que aunque el Congreso Local no tiene facultad punitiva  sobre el funcionamiento de la planta, que le corresponde a la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS), no obstante como diputada sí le compete la supervisión que garantice la tranquilidad y la seguridad física de las familias veracruzanas.

A la visita asistieron además los diputados Jesús Vázquez González (PVEM), Fidel Robles Guadarrama (PT), Juan Cruz Elvira (PVEM) y Antonino Baxzi Mata (PRI), integrantes de comisiones unidas relativas al medio ambiente, protección civil, gestoría y quejas.

La Nucleoeléctrica de Laguna Verde opera en Veracruz, México desde 1990. Es la única central nuclear de generación eléctrica con la que cuenta este país, con una capacidad de producción de 1,610 megavatios (MW) en dos unidades generadoras de 805 MW eléctricos cada una.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Director General Carlos Morales Tapia | Jefatura de Información - El Popular de Veracruz | Multimedia, Columna y Espacio Informativo