La empresa Odebrecht expuso las cuestiones técnicas del proyecto, los asistentes expresaron sus objeciones respecto al proyecto
Se citó a una próxima reunión, el 25 de febrero a las 12:00 horas
Xalapa, Ver.- Este mediodía, con la participación de ambientalistas, ejidatarios, legisladores y representantes de la empresa brasileña Odebrecht, se celebró en las instalaciones del Congreso del Estado la primera reunión informativa sobre la construcción de una presa en el río Los Pescados.
El diputado presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas, diputado Jesús Vázquez González, reiteró que, aunque no corresponde a los legisladores decidir sobre la construcción, solicitó la reunión para que ambientalistas, ejidatarios y autoridades aclaren sus dudas.
En primera instancia, representantes de la empresa Odebrecht expusieron mediante un video las cuestiones técnicas del proyecto; entre los argumentos a favor destacaron la necesidad de hacer llegar agua a la capital del estado y de disminuir el riesgo de las inundaciones en la zona, así como la creación de miles de empleos que beneficiarían a los pobladores.
Posteriormente, se pasó a la ronda de preguntas y respuestas, donde los asistentes pudieron expresar sus comentarios y objeciones respecto al proyecto.
Los legisladores no manifestaron postura alguna respecto al tema; sin embargo, exhortaron a los participantes a continuar con estas reuniones, para aclarar dudas mediante el diálogo.
Por su parte, el director general de Gobernación, Roberto Álvarez Salgado, destacó que estos debates se realizan en un ámbito de civilidad y respeto y aseguró que no serán trastocadas las normas referentes a los temas ambientales.
La Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas citó a una próxima reunión para este 25 de febrero a las 12:00 horas.
Estuvieron presentes los diputados Jesús Vázquez González, Carlos Ernesto Hernández Hernández, Fidel Robles Guadarrama y Adolfo Ramírez Arana, ambientalistas, ejidatarios de los municipios aledaños al río Los Pescados.
0 comentarios :
Publicar un comentario