Síguenos en Facebook:

lunes, 13 de enero de 2014

UPAV disminuye rezago en educación superior y transforma la vida de sus alumnos: Yolanda Mendoza

Huatusco, Ver.-“El gobernador Javier Duarte de Ochoa acertó al crear la Universidad Popular Autónoma de Veracruz porque es una oportunidad para que el rezago que hay en educación superior disminuya, además de que transforma la vida de los que estudiamos con ella”, indicó Yolanda Mendoza Cuacua de 41 años, estudiante de Derecho en el campus que la institución tiene ubicado en este lugar.

Madre de 4 jóvenes, Mendoza Cuacua destacó que el papel que desempeñan los estudiantes de la UPAV como integrantes de la sociedad es importante porque inciden en la mejoría de la misma al ser ejemplo del cambio que la institución realiza en la vida de los que se inclinan por seguir sus estudios en la citada universidad.

“El papel que desempeñamos los estudiantes de la UPAV entre nuestros vecinos ayuda  a que la sociedad tenga un cambio en su desarrollo; personalmente he obtenido una gran experiencia en el desarrollo de mi servicio social, además de centros recreativos y sociales en donde además del ejemplo, he sido portavoz de las bondades de esa casa de estudios. Las personas se me acercan y me cuestionan como le hice para estudiar, trabajar, ser ama de casa y madre de familia al mismo tiempo”.

La trabajadora de la finca cafetalera Kasandra señaló que cuando la persona es joven enfoca, muchas de las veces, su vida en la dirección equivocada y cuando se quiere regresar al camino el tiempo ha pasado, “cuando se es joven nos enfocamos en otras cosas de manera equivocada, nos vamos por lo más fácil, cuando queremos retroceder hacia el camino que dejamos el tiempo se ha ido, fue lo que me pasó. En su momento, me enamore y me casé y al hacerlo, los estudios se quedaron truncados”.

Agregó que cuando sus hijos crecieron decidió seguir estudiando para lo cual contó con el apoyo de su esposo, ello sin dejar de lado su trabajo y sin desatender sus labores como ama de casa.

Indicó que hoy en día le es satisfactorio volver hacia atrás y darse cuenta que el sacrificio valió la pena, “el poder volver a estudiar es una satisfacción enorme, es hermoso cuando uno voltea hacia atrás y se da cuenta que lo alcanzado supera  la idea de que no se podría. El momento que vivo es muy satisfactorio”.

Finalizó al aseverar que “la UPAV ha cambiado mi manera de expresarme, perdí el miedo de dirigirme ante los demás, así como el temor de hablar ante el público, soy otra; estoy segura que  el gobernador Javier Duarte de Ochoa acertó al crear esta institución porque con ella se enfrenta el rezago que en educación superior existe y sobre todo, brinda a las amas de casa, padres de familia, trabajadores, empleados, campesinos e indígenas de continuar estudiando y modificar su vida”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Director General Carlos Morales Tapia | Jefatura de Información - El Popular de Veracruz | Multimedia, Columna y Espacio Informativo