Síguenos en Facebook:

sábado, 11 de enero de 2014

Propiciar la mejoría de la sociedad, función de los egresados de UPAV: Olga Lidia Figueroa

San Andrés Tuxtla, Ver.-“Quienes hoy egresamos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz debemos enfocar nuestra actividad profesional a propiciar la mejoría del campo y de la sociedad con un ejercicio responsable de nuestra profesión como una forma de retribuirle a la sociedad un poco de lo mucho que nos ha otorgado”, dijo Olga Lidia Figueroa Chipol, egresada de la carrera de Derecho por esa casa de estudios.

Luego de recibir su título profesional correspondiente, la madre de familia de 49 años y empleada del Distrito 40 del Tribunal Agrario destacó su agradecimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa por establecer esa universidad que atiende a un sector poblacional que fue ignorado por varios años por las instituciones educativas y que gracias al surgimiento de la UPAV, muchos sueños juveniles han visto su cristalización en el otoño de las vidas de quienes se decidieron a mejorar su vida por medio de los programas educativas de la institución.

“Mi agradecimiento al gobernador Javier Duarte de Ochos por crear la UPAV que tiene como intención atender a un sector de gente adulta, gente de mi edad y mayor que yo, que fue ignorada por muchos años por las instituciones educativas y hoy, gracias a esta noble universidad, en el otoño de sus vidas, muchas personas han visto cristalizado su sueño juvenil, es algo increíble”.

Indicó que cuenta con el apoyo familiar, sobre todo porque sus hijos estudian también en la UPAV, “mi estancia en la UPAV fue para superarme en mi trabajo pero sobre todo para motivar a mis hijos para que continuarán sus estudios y hoy me siento orgullosa de que también son parte de esta institución, compartimos estudios y trabajos con ellos. Esos momentos de estudio con ellos no los cambio por nada”.

Dijo que los conocimientos que adquirió por medio de los asesores solidarios y en la investigación por cuenta propia deben ayudarle a ser una buena profesionista que a través del testimonio ayuda a el cambio de la sociedad, además de ayudar a la gente de campo que atiende por medio de su empleo.

“Mi compromiso es ayudar a los habitantes del campo que por limitaciones no pudieron seguir estudiando y se encuentran marginados. Los conocimientos que me dieron en la UPAV 
me deben servir para apoyarles con la labor que desempeño en el Tribunal Agrario y con ello cumplan con sus propios sueños de tener una mejor vida”.

“La educación alimenta el espíritu y aumenta el anhelo de ser mejor, por lo que invito a quienes quieren superarse pero no saben a dónde acudir a que vengan a la UPAV que los recibe con los brazos abiertos. Que no se preocupen si tienen 60, 70 u 80 años, la edad no importa, solo cuenta el deseo de mejorar su existencia”, finalizó.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Director General Carlos Morales Tapia | Jefatura de Información - El Popular de Veracruz | Multimedia, Columna y Espacio Informativo