Xalapa, Ver.- Momentos antes de recibir su título profesional de la licenciatura de Trabajo Social por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Wendy Alicia Cano Malavays de 42 años, indicó que esa casa de estudios cumple sueños como el suyo, además de que los conocimientos y las prácticas realizadas en su proceso educativo le permitieron darse cuenta de la importancia de ejercer su profesión en beneficio de los demás, de “ser sensible a la necesidad de quienes más lo necesitan”.
Con un hijo estudiante de Comunicación y otro en secundaria, la trabajadora de la Secretaría de Salud agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa por haber creado esta institución, una de las obras educativas más grandes, que ha realizado en el desarrollo de su mandato y que ha beneficiado a las personas que trabajan y que truncaron su preparación por diversas circunstancias.
Indicó que la universidad cumple anhelos como el suyo, además de que tiene el deseo latente de poder obtener el cambio de código en su área de trabajo como integrante de la plantilla laboral de la Secretaría de Salud, “ahora con los estudios realizados en la UPAV hay más esperanzas de lograrlo y que el sueño sea completo”.
Comentó que inició sus estudios en la UPAV porque es una institución que le ofreció la alternativa de estudiar los fines de semana, además de poder retomar su preparación y de crecer como persona y laboralmente en la SESVER en donde, señaló, la licenciatura que concluyó es útil en la citada secretaría.
Destacó que el desarrollo del proceso de aprendizaje en esa instancia fue satisfactorio: “porque desde que ingresé me propuse titularme por promedio, fue difícil si, pero motivador el poder alcanzar la meta. Las prácticas que hicimos me ayudaron a sensibilizarme y a mi trabajo lo veo desde otra perspectiva, ya no es lo mismo y ahora como trabajadora social me permite tener más sensibilidad en beneficio de los demás”.
Externó la satisfacción y el orgullo que su familia tiene ante el logro alcanzado pues: “mi familia está orgullosa de mi; con mí acción le doy un gran ejemplo a mis hijos al titularme por promedio, no fue fácil. Es un gran valor para mí, tiene mucho significado porque es un buen testimonio que le brindo a mis hijos”.
Finalizó al señalar que: “con el ejercicio responsable de nuestra profesión, los que recibimos el título respectivo, seremos ejemplo para otras personas que desean nutrirse del conocimiento, además de que participaremos en la mejoría del entorno en que cada uno nos desenvolvemos”.
0 comentarios :
Publicar un comentario