Coscomatepec, Ver.-“Gracias a los conocimientos que he recibido durante mi preparación en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz hoy tengo la fortuna de trabajar en una escuela secundaria técnica en donde desempeño los conocimientos que me brindan los asesores solidarios de esta institución, creada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para beneficiar a quienes deseamos cursar estudios profesionales sin tener que ir muy lejos de nuestro lugar de origen”, señaló María Elena Rodríguez Ávalos de 45 años que en breve culminará su licenciatura en Idioma Inglés en esa casa de estudios.
Comentó que en el instante en que la UPAV puso en marcha ésta carrera se inscribió a la misma luego de esperar por años una oportunidad para prepararse en dicha licenciatura que en su momento truncó como ella lo relató.
“Estoy por terminar mi licenciatura en Idioma Inglés, es una carrera que toda mi vida deseé estudiar. Inicié estudiando inglés en el Centro de Idiomas de la UV, hace como 14 años. En aquel entonces no pude continuar por cuestiones económicas, de tiempo y de familia porque me encontraba casada. En el instante en que la UPAV abre esta licenciatura, me inscribí. Fue la gran oportunidad que esperé toda mi vida y la pusieron al alcance de la mano. No lo dudé y ahora estoy a unas semanas de concluir mis estudios correspondientes”.
Dijo que el gobierno del Estado y su titular acertaron cuando crearon esta universidad, “fue una gran oportunidad para todos aquellos que en algún momento quisimos estudiar una carrera y que no pudimos hacerlo porque teníamos que trasladarnos a lugares como Xalapa, Veracruz, o Puebla, lugares inaccesibles para muchos porque la situación económica que teníamos, no nos lo permitía”.
Aseveró que viaja cada sábado a Huatusco para estudiar y para ello cuenta con el apoyo de su esposo e hijos desde el primer momento en que decidió retomar sus estudios los cuales dijo que, “fue un cambio tremendo porque había dejado de estudiar 14 años, el regresar a las aulas fue un poco difícil pero logré adaptarme a pesar de que había personas más jóvenes, sin embargo mi experiencia me daba ventaja. Es un complemento, a pesar de que se deja de estudiar, la experiencia que se va adquiriendo en la vida cotidiana y en el trabajo, cuenta mucho al momento de regresar a un aula”.
Con alegría estableció que se encuentra trabajando en una escuela secundaria técnica gracias a los conocimientos que ha adquirido en su desarrollo como estudiante de la UPAV en donde aplica la licenciatura que está por concluir. “Doy gracias a la UPAV porque tengo un trabajo que obtuve con los estudios que hasta este momento me han dado los asesores solidarios”.
Indicó que el estudio permite la superación de las personas y con ello cambia la forma de actuar y de pensar, por lo que el prepararse en esa universidad popular les dirige a alcanzar el éxito y con ello ser partícipes en el cambio social.
Finalizó al invitar a quienes tienen deseos de superarse y de transformar su vida, “a que no se limiten, que estudien una carrera y que tengan en cuenta que la edad no es impedimento para poder lograr lo que en algún momento soñaron. La UPAV les espera con los brazos abiertos y con diversas licenciaturas para que seleccionen la que más les agrade”.
0 comentarios :
Publicar un comentario