Responde diputado panista a Secretario de Salud
Recursos federales no están exentos de ser fiscalizados
En entrega recepción Secretario de Salud debió denunciar si existían irregularidades
Xalapa, Ver.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés dijo que aclarar las cuentas y transparentar el manejo de los recursos no son “vaciladas”, como lo calificara Juan Antonio Nemi Dib, Secretario de Salud de Veracruz (SSAVER).
La fiscalización de recursos debe darse adecuadamente en las instituciones y órganos de gobierno en todos los niveles, y la Secretaría de Salud no está exenta de lo que estipula la Ley, subrayó.
El diputado panista indicó que si el presupuesto de la SSAVER depende del 90% de los recursos provenientes del Gobierno Federal, se debe a que el Estado de Veracruz genera anualmente un deficiente porcentaje de los 94 mil millones de pesos que ejerce.
Afirmó que si bien las partidas presupuestales otorgadas a los programas de la Secretaria de Salud son Federales, con mayor razón deben ser revisadas con el mismo rigor que los recursos estatales, “verificar para qué son utilizados, para viáticos o gastos propios de la dependencia”.
Apuntó que no existe ningún error en la información de la hoja virtual de la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) como lo afirmó Nemi Did.
“Está marcando claramente que en los últimos tres años la Secretaria de Salud no ha mencionado sus gastos de viáticos, menciona claramente que no ha estado pasando los gastos que ha estado dando”, señaló.
El congresista dijo que las declaraciones del titular de salud confunden a la opinión pública, porque la SEFIPLAN se refiere a gastos de viáticos no registrados y el secretario aduce se trata de información errónea.
Guzmán Avilés comentó que aunque en el año 2012 Nemi Did no estuvo al frente de la Secretaría de Salud, sí tuvo que existir una entrega recepción donde se debió notificar sobre los gastos de ese periodo.
0 comentarios :
Publicar un comentario