Ejido Zapotal, municipio de Tres Valles, Ver.-“El haber cursado mi educación profesional en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz me ha transformado, me ha cambiado la vida, así como la de muchos veracruzanos que forman parte de sus estudiantes y egresados que con su ejemplo han mostrado a la sociedad que el deseo de transformar su existencia ha ayudado a que el entorno de los municipios veracruzanos se encuentre en proceso de cambio”, dijo Analí López Hernández de 36 años y egresada de la licenciatura de Administración de Empresas por esa casa de estudios.
Madre soltera y encargada de la administración de una gasolinera, López Hernández destacó que “la UPAV es una universidad adecuada, creada para atender a un sector de la población que parecía estar destinada a quedarse con el deseo de acceder a estudios superiores, pero gracias al acierto del gobernador Javier Duarte de Ochoa al crearla y la labor que su rector ha realizado al frente de la misma, sus programas educativos casi cubren todo el estado.
Indicó que antes de ingresar a la universidad se desempeñaba como despachadora de gasolina, pero cuando inicio sus estudios en la institución la ascendieron como ella misma lo relató, “cuando inicie mis estudios en la universidad me ascendieron en la gasolinera donde trabajo; ahora soy encargada de una gasolinera más grande que en la que antes despachaba el combustible.
He sacrificado el tiempo de atención a mis hijos y mi vida personal pero ha valido la pena”.
“Cuando conocí la universidad y sus programas educativos me enamoré de ella y me inscribí. Hoy en día y gracias a los conocimientos que he adquirido en la misma me siento feliz, estoy aprendiendo muchas cosas. Soy una persona diferente a la que inicio su trayectoria universitaria”, externó.
“La institución me ha permitido ser una persona más responsable, una madre de familia que enorgullece a sus hijos y que con el ejemplo les ha demostrado que nada es imposible que cualquier persona puede avanzar de acuerdo a su deseo de mejorar, además de que se puede estudiar y trabajar al mismo tiempo para alcanzar mejores condiciones de vida.
Mis padres y hermanos se encuentran felices de lo que he logrado, pues a pesar de mi condición de madre soltera he luchado por no quedarme estática, por no conformarme con poco, sé que puedo y lo he demostrado”
Exclamó con orgullo que su jefe inmediato reconoce su esfuerzo y la toma como ejemplo de que cuando las cosas pueden ser difíciles, el deseo y la entrega por ser mejor las hace fáciles, “me dice que desde que estudio en la UPAV he cambiado para bien, por lo que considera que esa institución está hecha para cosas grandes”.
“Quiero seguir estudiando, primero una maestría y luego realizar un doctorado, esta institución cumple sueños, soy uno de los ejemplos de que los anhelos se alcanzan con mucho esfuerzo pero sobre todo con el deseo de mejorar, de transformar nuestra vida a través de la educación”, finalizó.
0 comentarios :
Publicar un comentario